Comunicado por covid 19

Comunicado por COVID 19

 

Estimados clientes

Queremos comunicarles que el Datacenter de Antel se encuentra plenamente operativo. Sin embargo, ante la situación que se vive en el país provocada por el COVID-19, el comité de crisis de Datacenter de Antel, ha activado un protocolo para mitigar el impacto de la situación y asegurar la continuidad de la operación.

  • Se están tomando acciones necesarias para:
  • Garantizar la continuidad y seguridad de los clientes, proveedores, socios y trabajadores de los servicios en general, poniendo énfasis en la infraestructura que soporta servicios de salud, servicios esenciales públicos y sectores de tecnología críticos para mantener la salud pública y estabilidad económica.
  • Cumplir con los lineamientos y regulaciones del estado: https://www.gub.uy/ministerio-salud-publica/

 

  • Se solicita a los clientes, socios y proveedores, adherirse a las siguientes directivas para contribuir con el normal funcionamiento:
  • Para la realización de tareas de rutina o no urgentes en Datacenter, coordinar previamente con Operaciones.
  • Para tareas críticas o de carácter urgente se podrá ingresar a Datacenter sin previa coordinación.
  • Utilizar tapabocas durante su permanencia en Datacenter.
  • Minimizar el número de personas y los tiempos de permanencia en Datacenter.
  • Ante situaciones de emergencia, y de ser posible, utilizar el servicio de manos remotas para reducir el número de personas en el sitio.

 

  • Como parte del plan se han tomado las siguientes medidas adicionales:
  • Se suspenden reuniones y visitas de carácter comercial.
  • Se refuerzan las actividades de higiene en el área de clientes.
  • Los clientes, socios, o proveedores que requieran acceder al Datacenter deberán cumplir lo estipulado por el MSP, y declarar que: En caso de considerarlo necesario, el personal de Datacenter podrá realizar un control de temperatura corporal para garantizar la salud de quienes ingresan al edificio.

    En caso de no querer declarar lo solicitado, negarse a tomarse la temperatura, o no cumplir con alguno de los requisitos, se les solicitará que abandonen el predio.

 

Durante su permanencia en Datacenter el cliente deberá dirigirse directamente a su rack/jaula, realizar las tareas necesarias y retirarse de las instalaciones tan pronto como sea posible. De ser escoltados por personal del Datacenter, este se mantendrá a una distancia segura del cliente durante toda la estadía.

  • Dentro de las instalaciones de Antel se solicita a los clientes, socios y proveedores, cumplir con las siguientes pautas:
  • Mantener un nivel elevado de higiene personal:
    • Se pone a disposición de los clientes alcohol en gel en la entrada de la sala de datos.
    • Se encuentran disponibles los servicios sanitarios de clientes para lavarse las manos con frecuencia.
  • Mantener una distancia segura (mayor a un metro y medio) del resto de las personas.
  • No tocar ningún equipo, rack o puerta que no sea estrictamente necesario para la tarea que se va a desarrollar.
  • Debido al riesgo de contagio, no se brindarán herramientas o equipos en carácter de préstamo.

 

Apreciamos su comprensión y cooperación para sobrellevar esta situación que se monitoreará activamente. Lo mantendremos informado en caso de que haya cambios significativos. Por consultas por favor contactarse con su ejecutivo de cuentas.